Y yo me pregunto… si hacemos las cosas de forma diferente y divertida,… ¿qué resultados obtendremos?
Por lo menos, lo pasaremos todos mejor, ¿no?
Y yo me pregunto… si hacemos las cosas de forma diferente y divertida,… ¿qué resultados obtendremos?
Por lo menos, lo pasaremos todos mejor, ¿no?
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Un vídeo muy curioso. Es interesante ver como la forma en que se ofrece un mismo contenido altera de forma negativa o positiva el comportamiento de las personas hacia él.
Quizá si los contenidos en la escuela se mostraran de una forma más divertida y útil, los alumnos obtendrían mejores resultados y se conseguiría una mayor aceptación de los contenidos que se imparten.
Es un buen ejemplo para cambiar nuestro modo de operar en la escuela como maestros y profesores.
Es muy bueno. Está claro que cualquier tarea cuando se convierte en rutina resulta aburrida. Debemos encontrar alicientes para motivarnos y disfrutar con cada cosa que hagamos. Y de esta manera, contagiar nuestro entusiasmo a los demás.
Un saludo.
¡Qué bueno! parece mentira, pero a veces, qué simplones somos. Yo pensaba que iban a hacer algo muy colorido y que llamara la atención y nada, con un “simple” piano han coseguido que mucha gente cambie su rutina y haga un poco de ejercicio.
Como todos decís creo que podríamos extrapolar esta “teoría de la diversión” a muchas facetas diferentes de nuestra vida y cómo no, a la forma de enseñar.
Así que, qué mejor día que hoy para empezar a utilizar esa teoría en nuestras vidas, hoy empezamos las vacaciones así que a intentarlo eh!
El video me ha parecido muy interesante ya que hace un reflejo sobre como cambiando un poco el color o el diseño. Hay alumnos que están muchos más motivados para aprender si se les hace de forma mucho más gráfica y curiosa. También considero que como maestros/profesores es importante llevarlo a cabo en todos los niveles de EP y ESO.
Está claro que Aprendizaje + Diversión= 100% resultados positivos.
Pero más que la diversión, nos atrae lo diferente, la innovación. Pienso que si tuviéramos este tipo de escaleras en todas partes, los alumnos se caerían de nuevo en la monotonía, rutina y poca motivación.
No pienso que seamos simplones, sino todo lo contrario, nos gustan los retos, lo complejo de alcanzar, no me refiero a lo material (cómo se construye) si no al cómo llego a esa conclusión de poner unas escaleras musicales, al cómo alcanzo la idea.
Estoy totalmente de acuerdo con Antonio, que hay que llevarlo a todas las etapas educativas incluida la universitaria y en otros ámbitos como la laboral, ya que si el profesor no tiene motivación en su trabajo, no va a llevar ese espíritu al alumno, sino que les transmitirá todo lo contrario.
Muy bueno!! Gracias Rosana!
La verdad es que tengo poco que añadir ya que lo habéis dicho todo. La rutina es lo que nos cansa y ahí es donde tenemos que esforzarnos más y llegar a conseguir que una clase de matemáticas, lengua, educación física, etc sea algo que los chicos esperan que llegue… cosa harto complicada, pero un reto que supongo a todos nos gustaría alcanzar, así que, a por ello!!
Me ha gustado mucho el vídeo.. yo pienso como todos mis compañeros, que la rutina es un término muy ligado por no decir casi un sinónimo de el aburrimiento.
La sociedad de la cual formamos parte necesita acabar con la rutina, empleando un nuevo punto de vista hacia todo lo que nos rodea..todo depende de nosotros: de nuestra actitud, de nuestra disposición y esfuerzo.
Esto llevado al aula, es lo de siempre..la misma clase de matemáticas aburrida, el inglés que no entiendo nada, educación física y jugar al pilla-pilla… necesitamos un booom un cambio en los métodos de enseñanza que rompan con todo lo establecido y despierten en los niños interés por descubrir, por aprender, por participar..sé que es algo complicado pero también se que no es imposible.
La receta esta formada principalmente por un poco de creatividad, una pizca de voluntad y esfuerzo, y ganas..muchas ganas de conseguirlo