La educación en el tercer mundo

Imagen de previsualización de YouTube

Hola a todos,

He encontrado este vídeo en internet y me ha llamado la atención por la fuerte carga emocional que tiene. Es muy duro, pero es la triste realidad de muchos países.

Estaría bien que nuestros alumnos mayores lo viesen para que sean conscientes de lo afortunados que son por la educación que reciben. Aunque sea una utopía, todo el mundo debería tener derecho a una enseñanza digna.

 

Bookmark the permalink.

4 Responses to La educación en el tercer mundo

  1. Diana González Iglesias says:

    Marta, muy muy duro este video….pero es la cruda realidad…es nuestra obligación como profesores hacerles partícipes a los chicos de lo que hay con la ayuda también de sus padres y de toda la comunidad educativa. Gracias por compartirlo.

  2. Natalia Lozano Rodríguez says:

    Estoy de acuerdo con Diana, un video muy duro pero plasma la realidad.
    Pero no solo pensemos que esto ocurre en países del tercer mundo, pensemos que lo tenemos muy presente y más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos.
    Niños que quieren estudiar y padres que no permiten esto, ya sea por su situación económica, o simplemente por ser hombre o mujer.
    Como bien dice Marta todos tenemos derecho a una educación digna.

  3. Esther Serrano Benavides says:

    Es un vídeo muy duro pero creo que a veces es necesario que veamos cosas así para que no olvidemos lo que pasa en el resto del mundo y también para que se lo mostremos a nuestros alumnos, que en definitiva, serán los futuros dirigentes del mundo y los que tendrán en su mano hacer que esto cambie.

  4. Elena Ramírez says:

    estoy de acuerdo con vosotros, un vídeo muy duro, pero eso que se dice de que la realidad supera siempre a la ficción, también es verdad.
    y creo que la realidad y la verdad de la situación en el mundo han de saberla los alumnos, que muchos de ellos no ven que en otras partes del mundo la situación educativa es muy diferente a la que hay aquí, para que valoren, y valoremos toda la sociedad que queremos en nuestra educacion.

Deja un comentario