Natación

Me he dado cuenta la importancia que se le da a la natación en todos los centros Gredos. Estoy intentando hacer un auto aprendizaje de métodos y técnicas de natación, he encontrado alguno interesante pero sólo os dejo una muestra de un maestro, Michael Phelps en estilo libre.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=db5fw3eo44w&feature=related

 

Bookmark the permalink.

One Response to Natación

  1. Cesar Mariscal Madrigal says:

    Cuando nades: “just be water my friend”.

    Yo tuve la suerte de entrenar 4 años en la piscina M86 de Madrid (donde entrena el equipo nacional), y si algo importante aprendí, fue que no debía enfrentarme al agua, sino sentirme parte de ella. Cuando paras de darle golpes y de pelearte por mantenerte a flote, y pasas a relajarte, a sentirla entre las manos, a deslizarte con tranquilidad y calma, entonces empiezas a nadar y te empieza a gustar nadar, porque es casi como una meditación.
    Este es mi pequeño aporte, más allá de las muchas técnicas que existen.
    Para mí la técnica más importante es la correcta respiración: se toma el aire por la boca con intensidad pero no en un golpe, y para ello hay que nadar suave, mantener la boca fuera del agua un poco más de lo habitual. Luego se empieza a expirar suavemente por la nariz, de forma constante, dejando salir poquito aire sin parar. Así se puede seguir nadando mucho rato sin necesidad de sacar la cabeza fuera del agua.
    A croll es bueno alternar la respiración a izquierda y a derecha (cada 3 brazadas), en lugar de cada 2, ya que se vicia la forma del cuerpo que toma más fuerza del lado del que se saca la cabeza.
    El uso de la tabla flotante es interesante para fortalecer brazos o piernas, pero cuando el alumno nada ya bien puede suponer un retroceso.
    Muchos profesores me insistían en que golpeara con más fuerza las piernas (a croll), al final descubrí que le pegaba con tanta fuerza que en realidad me frenaba el avance. Cada cuerpo desarrollará la mejor técnica, y “batir” el agua a patadas y tortazos no es de ninguna forma la mejor de ellas.
    Se me cae la lagrima cuando veo a los que entrenan para bombero sacudir esos enormes brazos de gimnasio creando verdaderos maremotos, avanzando a duras penas, prestos a perecer ahogados. Me avergüenza verles salir agotados y orgullosos ante la mirada atónita del resto de la piscina.
    Así que …. mi consejo es “be water my friend” ;)

Deja un comentario