Los niños deben tener una alimentación sana y equilibrada. Desde mi punto de vista, deben tener una buena educación alimentaria no sólo en el colegio sino también en casa. Los padres deben implicarse al máximo en esta tarea y crear en sus hijos unos hábitos saludables.
Categorías
Etiquetas
Aprendizaje significativo autoestima buenas prácticas 2.0 cine comunicación confianza creatividad educación educación 3.0 educación infantil emociones eventos Evolución fracaso escolar generación Y habilidades Herramientas horarios Inclusión Educativa internet ITIC lectoescritura Motivación publicaciones Recursos reglas de educación respeto SAME Sociedad TIC vídeos YoutubeComentarios recientes
- Antonio Morillo Carreño en Cadena de favores
- Antonio Morillo Carreño en Aprender innovando
- Cesar Mariscal Madrigal en WIRIS
- Antonio Morillo Carreño en Campaña Friends para concienciar sobre bullying
- Antonio Morillo Carreño en Inteligencias Múltiples (Gardner)
- Antonio Morillo Carreño en ¿quién enseña a quién?
- Antonio Morillo Carreño en Un poquito más para conocer a la generación Y
- Antonio Morillo Carreño en La importancia de la atencion a la diversidad
Este vídeo muestra de una manera clara y sencilla la necesidad de que los niños tengan una alimentación sana y equilibrada.
Estoy de acuerdo con Marta en que esta labor la tenemos que inculcar tanto desde el colegio como desde casa y sobre todo, desde que los niños son pequeños. Ante todo, tanto los docentes como los padres, deberían enseñar a los jóvenes que lo importante no es comer menos, sino combinar bien los alimentos y para ello, es necesario conocer los nutrientes que nos aporta cada uno, como hacen en el vídeo.
Por otro lado, opino que en la actualidad está muy expandido el consumo de ‘comida basura’ y deberíamos reflexionar sobre ello ya que ese tipo de comida aporta grasas, colesterol. azúcares y sal, y es la causa principal de obesidad en los niños.
Como biólogo no paro de alimentar mis dudas acerca del tipo de alimentación que debemos llevar.
Las cada vez más preocupantes noticias de los alarmantes indices de hormonas, pesticidas, metales pesados como el mercurio, dioxinas, y un largo etc. en especial en el pescado y algunos alimentos:
http://www.ewg.org/
http://www.ewg.org/foodnews/summary/
Una traducción:
http://facildedigerir.com/tag/pesticidas/
Por no hablar del pescado….
http://www.eufic.org/article/es/artid/contaminantes-en-el-pescado/
Es la página del European food information council…. ni más ni menos.
http://www.nrdc.org/health/effects/mercury/espanol/guide.asp
Mejor no echarse a llorar.
Hasta los del Eroski avisan por si las moscas:
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2007/03/27/27205.php
“Consumo de pescado y mercurio
Según la Agencia para los Alimentos y los Medicamentos estadounidense (FDA, en sus siglas inglesas) y la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), ambas de referencia en EEUU, se pueden tomar hasta 350 gramos a la semana, siempre que se trate de especies de pescado con una baja concentración de mercurio. De entre ellos destacan los langostinos, el atún enlatado claro, el salmón y muchos peces del grupo de los bacalaos, entre otros. En este caso, la cantidad dependerá de las cifras propias de los diferentes países.
Al seguir estas tres recomendaciones para seleccionar y comer el pescado o marisco, las mujeres y los niños reciben los beneficios de comer pescado y mariscos y reducen la exposición a los efectos dañinos del mercurio. Entre las especies particularmente contaminadas por este metal pesado resaltan el tiburón, el pez espada, la caballa y otras especies de atunes. Si, por el contrario, el pescado a consumir se encuentra entre los grupos de peces más contaminados de forma natural, entonces no se debería de comer más de una vez a la semana, es decir, unos 150 gramos.”