El gasto en libros escolares.

Hola a todos:

Leyendo la carta que envió al periódico esta lectora, me hace pensar que razón no le falta para quejarse. Recuerdo cuando era pequeña, que mi madre cada año me tenía que comprar todos los libros nuevos, y eso que mi hermano tiene dos años más que yo. La misma pregunta me la he hecho yo infinidad de veces: ¿A quién beneficia ésto?, ¿Tanto cambian las cosas en cuestión de dos años?, ¿Por qué a veces se les hace comprar a los niños libros de texto que luego no van a emplear en clase?.

Creo que sería una fuente de ahorro importante para las familias, y sobre todo en épocas de crisis. ¿Qué opináis?

Saludos.

 

 http://elpais.com/elpais/2012/05/23/opinion/1337789013_632390.html

Bookmark the permalink.

3 Responses to El gasto en libros escolares.

  1. Rebeca Gutierrez says:

    En mi caso también sucedía lo mismo, cada año eran libros nuevos que no eran precisamente baratos. Sin embargo, al cabo de unos años, el colegió propuso el uso de los mismos libro durante cuatro años, de tal forma que iban pasando de un niño a otro. De esta forma se conseguía un ahorro importante y a la vez se fomentaba el cuidado del material escolar.
    Mi hermana estuvo utilizando libros “reciclados” durante toda la etapa de Secundaria, y era el colegio quien se encargaba de comprarlos (ya que recibía una ayuda específica de la Consejería de Educación). Si alguno se rompía o acababa en muy mal estado, era responsabilidad del niño que lo había tenido durante ese año.
    Creo que es una buena opción que se debería fomentar.

  2. Elena Ramírez says:

    yo estoy totalmente de acuerdo. a priori los contenidos de un curso no cambian tan radicalmente de un año para otro, pero a algunos les interesa cambiar cuatro fotos y la portada del libro, para que las familias los tengan que comprar.
    cuando yo estudiaba, los libros había que cuidarlos, puesto que los tenia que utilizar tu hermano, vecino o conocido que tenia un año menos que tú, y se usaban un mínimo de dos o 3 años, cosa que ahora, no se fomenta mas que el subrayador naranja en el libro y el escribir cositas en los márgenes

  3. Bárbara Alonso López says:

    Estoy de acuerdo, muchas veces es un gasto inutil. Y lo del subreayador es un problema, por eso , desde lo que me toca, cuando he tenido que dar calse y cuando he dado talleres de texcnicas de estudio, simpre recomiendo u obligo que se subraye con lapiz normal, que se puede borrar. Ademas, que los niños luego se acostumbran y van a una bibiloteca y te pintarrajean los libros!!!!

Deja un comentario