Ken Robinson, educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad , la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos.
En esta conferencia nos habla sobre la creatividad que tiene cada persona al nacer y que vamos perdiendo por no ser ejercitada correctamente.
En la escuela nos centramos cada vez más en la capacidad intelectual de los alumnos, lo que hace que dejemos a un lado esa faceta creativa de los mismos.
Nombra a personas ilustres como Shakespeare y Gillian Lyne, para demostrar que gracias a que no se hizo un diagnóstico precipitado sobre ellos se convirtieron en grandes talentos.
Es una conferencia que te hace pensar, pero también ameniza gracias a los toques de humor que mantiene hasta el final.
Me suena haber visto este video en el blog al principio de curso. El curriculo debería de ser mucho más flexible y trabajarse por tanto las inteligencias multiples y por tanto, dejarles experimentar por sí solos y que trabajen cooperativamente utilizando su conocimiento previo e imaginación para resolver una situación problema planteada en el aula.