Hola a todos!

Quería compartir un vídeo que ha causado furor en estos últimos días: se trata de “El barrendero Bob Esponja”. Un empleado del Servicio Municipal de Limpieza de Madrid que aparece en un vídeo en Youtube subido a primeros de mes y que a última hora de hoy cuenta con unas cien mil visualizaciones. Puede no resultar muy grande, pero ha aparecido durante los últimos días en infinidad de medios de comunicación (prensa escrita, prensa on-line, televisión, etc) y ha llegado a convertirse en trending topic en Twitter. Al parecer el hombre suele pararse cuando hace su ruta por la zona y aprovecha para animar a los chicos durante el recreo.

La intención de compartir este vídeo es la de provocar alguna sonrisa, pero también hablar acerca de la viralidad que tienen según qué acontecimientos en la sociedad gracias a las webs 2.0, sobre todo con noticias que no son relevantes, pero que sí que levanta el ánimo y le da a gente normal la oportunidad de alcanzar sus quince minutos de fama. Algo que en algunas clases de teoría hemos comentado como “la necesidad de dejar marca en el mundo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Viéndolo me viene a la cabeza una duda existencial: si estáis haciendo una guardia de patio y os encontráis con semejante personaje, ¿qué haríais vosotros?

¡Echadle un vistazo, dura menos de un minuto, y comentad qué os parece!

Bookmark the permalink.

2 Responses to

  1. Antonio Morillo Carreño says:

    Yo si estuviera haciendo una guardia de patio llamaría la atención a la persona que está grabando con el móvil (que puede ser una madre de un alumno, pese a que no se distinguen los rostros de los alumnos) antes que a este señor. Lo que no permitiría sería que le diese algún caramelo o golosina por la valla del patio (ya que podría crear conflicto con otros alumnos y tampoco creo que fuera a traerles a todos). Seguramente se acabará creando un vínculo un poco cercano y los niños respetarán las zonas que “El Barrendero Bob Esponja limpie por la zona externa al recinto escolar” (Si tiráis al suelo papeles, no viene a veros al patio el barrendero Bob Esponja. De mayores recordarán los patios tan animados cantados por él.

  2. Jose Antonio Benítez Herreros says:

    Jejeje, la verdad que no había caído en la concienciación que pueden tener los niños con la limpieza de las calles gracias a los recreos que han tenido cantando y pasándolo bien de pequeños. Muy buena.

Deja un comentario