• Aprendizaje y Formación en Red, un reto para el Siglo XXI

    Escrito el 3/marzo/2017 por Gema de Pablo en Aprendizaje abierto, elearning, Gestión del conocimiento, Innovación, Pedagogía, Sociedad del conocimiento.

    A casi todas las personas que me preguntan qué hacemos en Jaitek les respondo lo mismo: formación online, entornos de aprendizaje online… formación, e-learning… y me doy cuenta de que a casi todos ellos les viene a la mente un ordenador, una silla y mucho, mucho aburrimiento. Sin embargo, el e-learning no tiene por qué ser aburrido en absoluto, todo depende de cómo enfoques tu escenario de aprendizaje y qué hagas para conseguir el objetivo principal: APRENDER.

    Las famosas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) están aquí, ya se han quedado con nosotros, y en su avance han contribuido a la creación de un nuevo entorno social, la denominada Sociedad de la Información. Todos nosotros llevamos un dispositivo en nuestra chaqueta, bolsillo, maleta o incluso “adherido” a nuestra propia mano, a través del cual gestionamos nuestra agenda, contactos, llamadas, correos. Pero también gestionamos las compras, el ocio o la gestión bancaria. ¿Y la formación? ¿por qué al entorno de la formación le está costando entrar del mismo modo? ¿por qué no imaginamos que una persona que se forma a través de las TIC puede ir también en el tren aprendiendo y en absoluto es aburrido? Quizás porque aún no hemos dado el salto que necesitamos, entender que el futuro está en una adecuada formación y una adecuada gestión del conocimiento de las organizaciones, sean grandes o pequeñas.

    Aún está lejos la Sociedad del Conocimiento. Para que la información se convierta en conocimiento, requerimos del proceso de aprendizaje. Gracias a las TIC el aprendizaje

    4eclass_1ha dejado de estar vinculado a un espacio y a un tiempo (a un aula, una escuela) para adentrarse en la Sociedad del Aprendizaje y en el aprendizaje durante toda la vida. El aprendizaje de todos nosotros, de manera individual y colectiva, es un reto que hemos de encarar con decisión en el siglo XXI: hemos de hacerlo con los medios más adecuados.

    Y ya sabemos que al hablar de aprendizaje no solo nos referimos a conocimientos, si no también a otras competencias cognitivas y emocionales, incluyendo valores, actitudes, creencias y conductas.

    Estamos en el mejor momento para “universalizar” el aprendizaje, mejorar la formación haciendo uso de las tecnologías disponibles, pero sobre todo mejorando los escenarios de formación para conseguir que sea igual de instructivo, rentable y divertido como ir a un aula de formación.

    Para eso está Jaitek, Tecnología y Formación, una empresa dedicada al e-learning en todas sus acepciones. Trabajamos proporcionando atención personalizada a cada organización, a precios muy competitivos y con mucha, mucha pasión por los entornos de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

What is 12 + 7 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para poder continuar necesita resolver la operación matemática. Así sabemos que no es spam :-)