• El proyecto que te enseña a emprender desde las apps de tu móvil

    Escrito el 15/septiembre/2020 por jaitek en General, Open source, Redes Sociales.

    El proyecto AppHOP es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ que ha comenzado su andadura en septiembre de 2019. Desde AppHOP se propone un programa de aprendizaje novedoso orientado a fomentar el emprendimiento a través del Marco EntreComp. Jaitek es una de las organizaciones asociadas en este proyecto, para el que se está desarrollando gran cantidad de recursos y material educativo atractivo, disponibles para cualquier persona interesada.

    El nombre completo de este proyecto es Randomizing Entrepreneurship Training Through Breakout Challenges on Smartphones. Está liderado por Lancaster and Morecambe College, de Inglaterra, y el consorcio lo componen Future In Perspective Limited en Irlanda, European Center For Quality OOD en Bulgaria, Innovation Frontiers IKE en Grecia, Centre for Advancement of Research and Development in Educational Technology Ltd CARDET en Chipre, Jaitek en España, Osrodek Szkoleniowobadawczy INNEO en Polonia y Rightchallenge – Associação en Portugal. Todas estas organizaciones poseen una amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza y las nuevas tecnologías, lo que las hace idóneas para el proyecto. Los ocho socios trabajan de forma conjunta para desarrollar los distintos resultados y recursos de este proyecto

    Durante los dos años que dura el proyecto AppHOP se desarrollarán tres resultados principales dirigidos a docentes y estudiantes de formación profesional de distintos países. En primer lugar, se están desarrollando una serie de breakouts interactivos, recursos orientados al desarrollo de las distintas competencias del marco europeo EntreComp. Posteriormente, se desarrollará un programa de formación para ayudar a los distintos docentes a desarrollar sus propios recursos e implantarlos en su actividad docente. Finalmente, se creará un portal interactivo para alojar todos estos recursos, así como los programas de formación para las personas interesadas en el proyecto.

    Reunión del proyecto en Madrid

    La segunda reunión del consorcio del proyecto AppHOP tuvo lugar en Madrid el pasado mes de febrero. Jaitek fue la organización anfitriona de este encuentro, en la cual el consorcio presentó sus avances en el desarrollo de los distintos resultados y sentó las bases para el trabajo posterior. Los distintos socios tuvieron también la oportunidad de visitar los principales reclamos turísticos de Madrid, guiados en su visita por miembros de Jaitek.

    A pesar de los contratiempos generados por la COVID-19, el consorcio ha continuado trabajando en el proyecto y en contacto de forma telemática para seguir una misma línea de acción.

    Lancaster and Morecambe College

    El Lancaster and Morecambe College (LMC) es la principal escuela superior de formación profesional y para adultos de North Lancashire y South Cumbria. Anualmente 1500 estudiantes pasan por sus aulas a tiempo completo y más de 3000 alumnos lo hacen a tiempo parcial. LMC proporciona formación orientada a la capacitación profesional a estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad, poseyendo una amplia gama de cursos y programas educativos en distintas áreas.

    Los proyectos internacionales en el marco de la iniciativa Erasmus+ desempeñan un papel importante en el desarrollo personal y profesional tanto de los estudiantes como del personal del. LMC ha participado en el desarrollo y coordinación de estos proyectos durante más de 15 años, de modo que su amplia trayectoria y experiencia suponen un valor añadido para AppHOP. 

    App Hop

    Entrada etiquetada en , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

What is 3 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:
IMPORTANTE! Para poder continuar necesita resolver la operación matemática. Así sabemos que no es spam :-)